Cursos de Kinesiotaping

Causas de dolor en la rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más complejas de nuestro cuerpo, pues reciba una gran presión y está involucrada en un gran número de movimientos cotidianos como pueden ser caminar, sentarse, levantarse, subir y bajar escaleras, etc.

Los riesgos de sufrir dolores y problemas de rodilla tienden a aumentar con la edad, en casos de sobrepeso, cuando existe una lesión anterior o cuanto se practican deportes de alto impacto.

Causas

Son muchas las causas que pueden producirte dolor de rodilla.

  • Inflamación en los tendones
  • Lesiones de los meniscos
  • Rotura o daños en el cartílago
  • Desgaste de la rótula
  • Rotura de ligamentos
  • Fracturas y quistes

Estas molestias se pueden producir por malas posturas y por traumatismos pero también por obesidad y sobrepeso, por lesiones deportivas, problemas congénitos, enfermedades degenerativas como la artritis o la artrosis, etc.

Resulta fundamental que en casos de inflamación duradera, dolor recurrente o prolongado, deformidad, sensación de inestabilidad o problemas para flexionar o estirar la rodilla, te pongas en manos de médicos especialistas que puedan diagnosticar tu caso a tiempo y puedan ofrecerte el mejor tratamiento para tu situación. Sin embargo, si has empezado a sentir dolor de manera reciente, te recomendamos que realices algunos ejercicios fáciles en casa para calmar el dolor y recuperar la movilidad. 

Con información de
https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *