Cursos de Kinesiotaping

Cómo aumentar los estrógenos

Mantener un nivel saludable de estrógenos es esencial para ambos sexos. Sin embargo, son las mujeres, las que más necesitan de ellos para un buen funcionamiento de su cuerpo, por ejemplo, para quedarse embarazadas. En la menopausia, el nivel de estrógenos baja considerablemente, lo que hace más difícil encontrar esta hormona tan beneficiosa para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Alimentos para aumentar los estrógenos

Apuesta por una dieta saludable y reduce el azúcar en ella. Para que nuestro sistema endocrino pueda trabajar de forma adecuada y producir los niveles normales de estrógenos, necesita que mantengamos nuestro cuerpo saludable.

El azúcar puede provocar desequilibrios hormonales. Sustituye los carbohidratos, evita el consumo de azúcar y sus derivados, no producen ningún beneficio a la salud. Sustituye la harina de trigo por la integral, así como el arroz y otros granos.

Si quieres aumentar los estrógenos comiendo, lo ideal es ingerir proteína magra, alimentos bajos en grasa y altos en fibra. Encontramos estrógenos en todo tipo de legumbres, sobre todo en la soja, por su alto contenido de isoflavonas. También encontramos fitoestrógenos, llamados así por la semejanza con los estrógenos humanos pero íntegramente vegetales, en los guisantes y en las habas, entre otros.

La leche de soja y el tofu también son una fuente excelente de estrógenos. Los productos a base de soja o soya tienen genistina. La genistina es un producto vegetal que emula los efectos del estrógeno.

Hábitos saludables

El tabaco puede afectar a nuestro sistema endocrino, lo que supone limitar la capacidad de nuestro cuerpo a producir con eficacia los estrógenos. En las mujeres menopáusicas el fumar se ha relacionado con infertilidad, menopausia precoz y disfunción menstrual.

Aunque a lo mejor has oído que el ejercicio se relaciona con la reducción de los estrógenos y no con el aumento, debes saber que esto ocurre si nos ejercitamos en exceso. El ejercicio moderado además de ser saludable, aumenta la longevidad.

Síntomas

Nuestro cuerpo puede avisarnos de que tenemos un desequilibrio en los niveles hormonales interfiriendo a nuestro bienestar. Los síntomas más frecuentes son:

  • Bochornos
  • Dificultades para dormir
  • Cambios en el estado de ánimo o mal humor
  • Cambios en la función sexual
  • Disminución de la fertilidad
  • Alteración de los niveles de colesterol

Si no estás dentro del rango de edad normal para tener menopausia o si tus síntomas son intensos, no te lo pienses dos veces, ve al médico. No te automediques aunque hayas oído a hablar de suplementos naturales, terapias de estrógenos, sepas o te hayas informado de que hay píldoras, parches cutáneos, cremas y geles tópicos.

Igual que la deficiencia de estrógenos puede ocasionar problemas, los niveles muy altos también pueden provocar trastornos menstruales, la aparición de quistes en los ovarios e incluso cáncer de mama. No juegues con tu salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

  • Los estrógenos pueden aumentar 100 veces más de lo normal en las mujeres embarazadas. Si lo estás, no intentes incrementar dichos niveles sin antes consultar con tu médico.

Con información de https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *