Cursos de Kinesiotaping

Conoce los dos huesos de la cadera

La articulación de la cadera, también conocida como articulación coxofemoral, es la encargada de unir nuestro tronco con la parte inferior del cuerpo, ayudando a soportar nuestro peso tanto cuando estamos de pie como en movimiento. Al tratarse de una articulación, la cadera está compuesta por dos huesos y envuelta en la cápsula senovial, de contextura fibrosa, la cual permite que los dos huesos trabajen en conjunto desplazándose sin problemas.

Debido a que es una articulación, la cadera no cuenta con un único hueso sino más bien con dos, que trabajan en conjunto para permitir nuestra correcta movilidad y equilibrio, permitiendo estabilizar adecuadamente el peso de nuestro cuerpo.

Los huesos de la cadera son:

  • El hueso coxal: está compuesto por 3 huesos el ilion, el pubis y el isquion, se le conoce también como el hueso de la pelvis. Cuenta con una zona articular de gran importancia, el acetábulo o cotilo, una zona cubierta por cartílago en la que se encaja la cabeza del fémur o cabeza femoral para permitir que ambos huesos articulen de forma adecuada, garantizando el movimiento.
  • El fémur: este es el hueso más fuerte y largo de nuestro cuerpo, y con razón pues forma parte no solo de la articulación de la cadera sino también de la rodilla. La cabeza femoral es concretamente la zona de este hueso que forma parte de la cadera, encajándose en el acetábulo para facilitar el movimiento.

Con información de
https://educacion.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *