Cursos de Kinesiotaping

Consejos de fisioterapia contra la celulitis

La celulitis o piel de naranja es un problema que afecta a muchas mujeres y ante el que no hay que resignarse. En este artículo te quiero presentar algunos trucos y consejos sencillos, que puedes realizar en casa para disminuir la celulitis.

Bebe mucho agua

Además del acúmulo de grasa en la zona afectada  es habitual el acúmulo de líquidos y la mala circulación, beber mucho agua te va a ayudar a evitar esta retención de líquidos y mitigar el problema, además te va a ayudar a eliminar las toxinas que se pueden acumular en la zona y en el resto del organismo.

Haz ejercicio

Es la recomendación que siempre se da, pero es la mejor arma contra la celulitis. Además de realizar ejercicio aeróbico o cardiovascular (andar, correr, nadar, tenis…) que va a ayudar a la pérdida de peso general, pero también debes de realizar ejercicio de fuerza y potenciación de los músculos de la zona, ya que además de mejorar el aspecto de la zona presenta otra gran ventaja y es que el músculo consume energía y te va a ayudar con la pérdida de grasa en el día a día.

Reduce la sal en la dieta

La toma excesiva de sal va a producir un aumento de la retención de líquidos y esto no va a hacer más que agravar el problema, lo mismo ocurre con los alimentos procesados o precocinados, que contienen altos niveles de sodio.

Evita la ingesta de cafeina, té y otros excitantes como el chocolate

Paradójicamente la cafeina es un ingrediente muy habitual en los cosméticos de lucha contra la celulitis, pero está demostrado que su ingesta aumenta los niveles de celulitis.

Elige alimentos en tu dieta que apoten gran cantidad de líquidos y de fibra

Especialmente aquellos con alto poder diurético como las alcachofas, los espárragos…

Cuando estés en la ducha date masajes circulares con agua fría.

Al final de la ducha pon el agua tan fría como puedas y aplicatela en la zona con celulitis haciendo círculos, va a ayudar a la eliminación de grasa y a la calidad de la piel.

Realiza sesiones de drenaje linfático manual.

El drenaje presenta grandes beneficios, tanto por su gran poder en la eliminación de líquidos como su capacidad estimulante de la formación y mejora de la calidad del colágeno de la piel. Busca siempre un buen profesional que realice esta técnica.

Aplica masajes con hielo o frío en la zona

El frío (moderado, en procesos cortos) va a activar el metabolismo, por lo que va a favorecer la eliminación de grasas, va a ayudar en la buena elasticidad y reafirmación de la piel.

Evita las dietas hiperproteicas

Son dietas que ahora están muy de moda, y que ayudan a quemar calorías muy rápidamente ya que la destrucción de las proteinas requiere un gran gasto calórico, pero van a producir muchas toxinas que se van a acumular en tu organismo, pero a la vez va a acidificar y sobrecargar la función del riñón, lo que se va a traducir en una mayor retención de líquidos.

Evita el uso de prendas muy ajustadas

Este tipo de prendas van a dificultar el retorno venosos y por ello los tejidos van a tener un peor aspecto y funcionamiento, empeorando más aún el problema de la celulitis.

Estos son algunos trucos y consejos que te aportamos desde fisioterapia-online, pero la celulitis es muy reacia al tratamiento, por ello lo más importante es tener paciencia y adoptar unos buenos hábitos saludables que se conviertan en un buen estilo de vida.

Con información de
https://www.fisioterapia-online.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *