Cursos de Kinesiotaping

Consejos para cuidar la cadera

Con el paso de los años y también debido a determinadas condiciones, como la obesidad, las lesiones o la práctica de deportes de impacto, nuestra cadera puede resentirse y comenzar a desarrollar problemas articulares. Esta zona de importantes movimientos como la flexión, la abducción, aducción o la rotación, por lo tanto para mantenerla en buen estado es recomendable:

  • Llevar una buena dieta que incluya todos las vitaminas y minerales que necesitamos. En el caso de los huesos es básica una buena ingesta de calcio, un mineral básico para mantenerlos fuertes, junto con vitamina D que ayuda a que el calcio se asimile de forma adecuada.
  • Mantener un peso adecuado según tu altura y edad, esto es muy importante porque de este modo no sobrecargarás esta importante articulación.
  • Realizar actividad física para mantener los músculos fuertes y las articulaciones saludables. Es preferible limitar las actividades de impacto y optar por otras más indicadas como nadar, montar bicicleta, caminar, usar la elíptica, entre otras. La recomendación es moverte durante al menos 30 minutos al día.
  • En el caso de las mujeres, no abusar de los tacones, pues pueden afectar la postura adecuada de la espalda y por tanto repercutir en articulaciones como la cadera y las rodillas.
  • Evitar el sedentarismo, que puede conducir al deterioro progresivo de nuestra salud muscular y ósea.

Con información de
https://educacion.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *