Cursos de Kinesiotaping

Consejos para cuidar las rodillas

Debido a que las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo y las que soportan mayor peso, suelen sufrir una importante tensión tanto al momento de realizar actividad física como en nuestro día a día. Para evitar cualquier lesión en la rodilla que pueda afectar tu movilidad y comprometer la realización de actividad física, es importante tener en cuenta algunas sugerencias, por eso te recomendamos:

  • Mantén un peso saludable. Recuerda que las rodillas son las encargadas de soportar el peso de nuestro cuerpo y cuando el mismo es excesivo estas articulaciones acaban por sufrir y lesionarse.
  • Realiza actividad física de forma frecuente para fortalecer la musculatura que rodea tus rodillas y así reducir la posibilidad de padecer lesiones. Ejercicios como caminar, nadar, montar bicicleta o hacer actividades de resistencia son altamente recomendables.
  • Siempre calienta antes de realizar ejercicio, especialmente si el mismo implica un gran trabajo por parte de las rodillas. Calentar la musculatura es básico para garantizar una buena respuesta de nuestro cuerpo ante la actividad física.
  • Utiliza un buen calzado que sea cómodo, anatómico y que amortigüe bien tus pasos. Esto disminuirá la tensión que sufren tus rodillas al caminar o realizar actividad física.
  • Cuida la intensidad con la que realizas ejercicio y evita los cambios bruscos de velocidad o postura, lo que podría ocasionarte lesiones en la zona.
  • Recuerda que si no estás en tu peso no se recomienda practicar actividades de impacto como correr, saltar, jugar al fútbol o al tenis. Esto podría afectar tus articulaciones de forma negativa produciendo lesiones no solo en tus rodillas sino también en tus tobillos y pies.

Con información de
https://educacion.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *