Cursos de Kinesiotaping

Consejos para paciente con artrosis

Para controlar tanto como sea posible los síntomas y poder mantener su calidad de vida, el paciente con artrosis puede aplicar los siguientes consejos, según la Clínica Universidad de Navarra (CUN). Asimismo, es importante consultar con el apoyo de un especialista. Él dará las mejores recomendaciones dependiendo del caso.

  1. No se deben realizar ejercicios que produzcan dolor.
  2. Para quienes sufren de osteoartritis de rodilla o cadera, el ejercicio moderado es una excelente opción. Se puede montar bicicleta o caminar en un terreno llano entre 10 y 20 minutos.
  3. Si el dolor es muy fuerte, reposar entre 2 y 3 días.
  4. Evitar el sobrepeso.
  5. Mantener una dieta equilibrada y variada.
  6. Utilizar un bastón para caminar del lado sano del cuerpo.
  7. Emplear terapia de calor y frío para aliviar las molestias. El tiempo de aplicación no debe superar los 30 minutos.
  8. Tomar una ducha caliente en las mañanas con un chorro potente. En este momento del día hay mayor dolor y rigidez, por lo cual es conveniente masajear y dar calor a las articulaciones.
  9. Utilizar zapatos sin cordones y sin un tacón pronunciado.
  10. Incluir en la dieta leche y derivados lácteos.
  11. Sentarse en una silla con un respaldo recto y dormir en una cama dura.
  12. Evitar permanecer durante mucho tiempo en una sola postura. No permanecer mucho tiempo quieto de pie y no estar de rodillas ni en cuclillas.
  13. No subir escaleras: es preferible usar el ascensor.
  14. No realizar movimientos bruscos ni forzar las articulaciones.
  15. Hacer ejercicios en una piscina, mientras se flota. De esa manera, no habrá peso en las articulaciones y no se producirá dolor.

Últimas recomendaciones

Aunque pueda parecer obvio, es necesario tomar los analgésicos recetados por el especialista de confianza y no automedicarse. Por otro lado, el paciente con artrosis en las manos deben emplear herramientas domésticas apropiadas. Es decir, de poco peso y con un mango ancho.

Estos instrumentos no deben producir tensión en las manos (por ejemplo, un abrelatas eléctrico). Finalmente, el paciente con artrosis debe adquirir zapatos adecuados. Los más indicados son los elásticos, firmes y elaborados con materiales no sintéticos.

Con información de
https://mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *