Cursos de Kinesiotaping

Consejos para prevenir el cáncer del cuello uterino

El cáncer cervical afecta el cuello uterino, más específicamente, afecta la parte inferior del útero. El virus del papiloma humano (VPH) es el principal culpable de causar cáncer de cuello uterino. Antes de la invención de la prueba de Papanicolaou, el cáncer de cuello uterino fue el cáncer más mortal para las mujeres, sin embargo, con la detección temprana a través de pruebas de Papanicolaou, los tratamientos son muy eficaces.

La manera más eficaz para salvaguardar su salud, sin embargo, es a través de la prevención del cáncer de cuello uterino.

Vacúnese contra el cáncer de cuello de útero. Hay dos vacunas que protegen contra el virus del papiloma humano (VPH), que puede causar cáncer de cuello uterino, Cervarix y Guardasil. Estas vacunas son eficaces en las mujeres entre las edades de 9 y 26. Tanto Cervarix y Guardasil vienen en grupos de tres vacunas.2

Dado que el VPH causa la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino, esta es la forma más eficaz de prevención. Usted puede evitar contraer el VPH a través de la abstinencia sexual o reducir al mínimo la cantidad de parejas sexuales que tiene. Cuando tenga relaciones sexuales, siempre use un condón.

Deje de fumar, o mejor aún, no empiece. Los estudios realizados por la Sociedad Nacional del Cáncer indican que las fumadoras son de dos a tres veces más vulnerables de contraer cáncer que las no fumadoras.

Realice revisiones periódicas con su ginecologo para controlar posibles problemas en el cuello del utero.

Revise a menudo sus genitales para observar posibles verrugas en esa zona, prevenir es importante y detectar lo antes posibles anomalias en el cuello del utero también.

Con información de https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *