Cursos de Kinesiotaping

Ejercicios para el dolor de osteoartritis en las manos

Múltiples condiciones de artritis(osteoartritis, artritis reumatoide y psoriasis) pueden causar dolor e hinchazón en las articulaciones pequeñas como los dedos.

Además, específicamente se puede obtener la artritis en las articulaciones de los dedos, de acuerdo con Orthogate.com.

En todos los casos, cuanto más malestar y síntomas tenga, menos probable es que pueda ejercitar sus manos y dedos. Sin embargo, los ejercicios de los dedos pueden reducir el enrojecimiento, dolor e inflamación de la osteoartritis. El ejercicio constante es una parte importante de cualquier programa de gestión de la artritis.

Realice flexiones en los dedos (rizado) y las extensiones (de apertura). Abra una mano suavemente. A continuación, levante lentamente los dedos hacia la palma de su mano haciendo un puño con el pulgar en el exterior. A continuación, abra lentamente la mano hacia arriba. Al realizar flexión de los dedos y la extensión, los dedos experimentan un giro negativo y positivo. Cambie las manos y haga los mismos ejercicios. Trate de completar cada ejercicio cinco veces.

Haga abducción de los dedos (separación de los dedos) y aducción (tocar los dedos). Con una mano abierta, suavemente extienda sus dedos, para que pueda ver el espacio entre cada uno. Mantenga la posición durante tres a cinco segundos. Luego, poner los dedos de nuevo juntos, por lo que no vera el espacio entre ellos. Complete el ejercicio cinco veces en cada mano.

Gire cada dedo con movimientos circulares. Sostenga suavemente el dedo meñique de su mano derecha con la mano izquierda. Haga rotaciones pequeñas según las agujas en sentido horario y anti horario varias veces con el meñique. Mueva el dedo índice y repita. Haga Estos mismos movimientos para cada dedo en ambas manos. Usted puede pedirle a un amigo o un terapeuta físico para realizar estos ejercicios con usted, para no tener exceso de trabajo de las manos.

Tire suavemente de cada dedo de la mano. Apóyese en el dedo meñique de la derecha con la mano izquierda. Sostenga el dedo en la articulación más cercana a la mano.

Tire suavemente hacia arriba y lejos de la mano como si alargara el dedo. Repita este ejercicio para cada dedo en ambas manos.

Puede pedir a alguien que le ayude con estos ejercicios para reducir al mínimo el uso excesivo de la mano.

Con información de
https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *