Cursos de Kinesiotaping

Ejercicios para una lesión en el hombro

La articulación del hombro es la articulación más versátil en el cuerpo humano ya que se puede levantar, girar, rotar y mover en casi cualquier dirección. Sin embargo, esa libertad de movimiento resulta en un montón de desgaste que a menudo conduce a lesiones frecuentes.

Las lesiones de hombro son quizás las más difíciles de tratar – especialmente si trabajas o haces ejercicio de forma regular, por eso, es importante que conozcas algunos ejercicios que te ayudarán a recuperarte.

Uno de los mejores ejercicios para la lesión en los hombros es ellevantamiento frontal y se puede realizar incluso con algunas de las peores lesiones de hombro. Dobla ligeramente las rodillas, endereza la espalda, empuja el pecho un poco, y mantiene los brazos a los lados. Lentamente levanta ambos brazos al frente, en un movimiento controlado. Cuando los brazos estén paralelos al suelo, comienza a bajarlos hasta que estén a los lados de nuevo.

Para hacer cruces párate derecho y relájate con los brazos extendidos al frente de los huesos de la cadera. Mantiene tus puños cerrados con las palmas hacia fuera. Lentamente levanta ambos brazos a los lados, y luego en frente de tu cabeza hasta que cruces los brazos. En un movimiento lento y controlado, lleva los brazos hacia abajo a la posición inicial. Este ejercicio no es seguro si la lesión especifica se ve agravada por levantar los brazos sobre tu cabeza.

Ejercicio con mancuernas para las lesiones de los hombros. De pie, con uno de tus pies en frente del otro y con las rodillas ligeramente dobladas. Coloca los brazos de modo que están en un ángulo de 90 grados, y los bíceps paralelos al suelo. Empuja lentamente hacia arriba, como si estuvieras levantando una caja encima de la cabeza, luego, lentamente, tráelos de vuelta a la posición inicial.

Realiza flexiones en la pared. Párate frente a una pared con los pies al ancho de hombros y coloca tus manos en la pared delante tuyo. Lleva el peso de tu cuerpo sobre tus manos hasta el momento en que tu cara toca la pared, mantiene durante 5 segundos, y luego empuja hacia arriba.

El levantamiento lateral es un ejercicio que todavía se puede realizar incluso con algunas de las peores lesiones de hombro. Dobla ligeramente las rodillas, endereza la espalda, empuja el pecho un poco, y mantiene los brazos a los lados. Comienza a levantar lentamente tus dos brazos – las palmas hacia el suelo – a los lados en un movimiento controlado. Cuando los brazos estén paralelos al suelo, comienza a bajarlos hasta que estén a los lados de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *