Cursos de Kinesiotaping

Enfermedades secundarias a la hiperinsulinemia

Cuando se da el hiperinsulinismo, sobre todo si no se trata, acaban surgiendo otras enfermedades y problemas secundarios a esta condición. A veces, estas enfermedades secundarias pueden ser el síntoma que nos alerte de que se padece o se ha padecido de insulina alta. Algunas de estas enfermedades causadas por el hiperinsulinismo son las siguientes:

  • Diabetes: cuando la hiperinsulinemia se da por resistencia a la insulina lo que sucede es que el organismo detecta que se acumula glucosa en el torrente sanguíneo y produce más insulina para combatirlo. A largo plazo, puede suceder que el páncreas al verse tan forzado ya no sea capaz de producir más de esta hormona, por lo tanto el nivel de azúcar continúa creciendo y se produce una diabetes.
  • Hipoglucemia: es posible que si el elevado nivel de insulina que se acumula en sangre consigue hacer efecto y las células comienzan a procesar la glucosa se de entonces una bajada de azúcar o hipoglucemia grave.
  • Ansiedad, depresión e insomnio: debido al desajuste de la hormona si no se trata puede acabar provocando ansiedad y depresión. Además, debido a esto mismo, también puede provocar que el sueño se vuelva irregular y se dé insomnio.

Con información de
https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *