Cursos de Kinesiotaping

Es bueno o no hacer ejercicios en la noches

A los que trabajan de día, el único momento que encuentran para poder ejercitarse es cuando terminan la jornada. A otros les cuesta activarse por la mañana y prefieren esperar a la noche para salir a correr.

Lo importante es hacer deporte

Sea la hora que sea, hacer ejercicio siempre es saludable y, por lo tanto, bueno para nuestro cuerpo y mente. Así que lo importante no es la hora a la que se haga, sino el hecho de ser constantes. Sin embargo, el momento más adecuado para hacerlo siempre dependerá de la adaptación de nuestro organismo. Es por esto que a algunas personas les ofrece mayor bienestar ejercitarse por la mañana, mientras que a otros por la tarde o noche.

Desventajas

La más obvia de las desventajas de hacer ejercicio por la noche es que este podría afectar de alguna manera al ritmo de nuestro sueño. Sin embargo, hacerlo de noche puede ayudarnos a dormir más tranquilos, porque el resultado de la actividad ayuda a relajarnos tras un largo día.

Por otro lado, practicar deporte aumenta la temperatura corporal, por lo que los músculos están activos y preparados para continuar con otras actividades, y quizá no precisamente para dormir.

Respecto a realizar el ejercicio de día, cabe considerar que según un estudio de la Universidad de Northumbria, publicado en el British Journal of Nutrition, aquellas personas que hacen deporte en ayunas llegan a quemar hasta un 20% de grasa más que los que lo hacen después de desayunar o incluso a otras horas. Esto se debe a que estos deportistas queman su grasa de reserva, pero los demás queman la que han adquirido durante el desayuno o comida.

Además el ejercicio matutino agudiza la inteligencia activando el organismo inmediatamente, ofreciendo una sensación de energía que nos ayuda a llevar todas las actividades del día de una forma más liviana.

Ventajas

Pero hacer ejercicio por la noche también tiene sus ventajas. A esas horas tanto los niveles hormonales como la temperatura de nuestro cuerpo alcanzan su máximo nivel, así que el estado del organismo es el óptimo para hacer deporte. Según un estudio realizado por el Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago, esto se traduce en una mejora en el aumento de la resistencia y de la masa muscular durante la práctica deportiva con respecto a otros horarios. Además se consigue reducir el riesgo de lesiones.

Valoraciones

Si no te decides sobre si hacer ejercicio por la noche o por el día, simplemente lleva a cabo este experimento. Prueba el ejercicio nocturno durante una semana y comprueba las siguientes reacciones de tu organismo y estado anímico:

  • Metabolismo: el deporte mejora el proceso de digestión así como la absorción de nutrientes. Si notas que tu cuerpo demanda más alimentos, deberías plantearte el ejercicio diurno en lugar del nocturno.
  • Sueño: el ejercicio aumenta la energía, por lo que puede resultarte difícil dormir. Sin embargo, también es agotador, así que puede que te quedes frito enseguida. ¿Cómo te afecta a ti? Evalúa este punto y comprueba cómo duermes mejor, si tras realizar ejercicio de día o de noche.

Con información de
https://deporte.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *