Cursos de Kinesiotaping

Evita la psoriasis

Por obvias razones, la mejor manera de evitar los brotes de psoriasis hacia otras partes del cuerpo es mejorando el estilo de vidaEsto permite reducir la exposición a sus posibles detonantes y, por ende, complementa el tratamiento médico. 

1. Adoptar una alimentación saludable

Mantener una dieta saludable es uno de los hábitos imprescindibles para evitar los brotes de psoriasis o que ésta empeore. Es primordial que las personas afectadas corrijan sus hábitos alimentarios, evitando por completo el alcohol, las fuentes de gluten y todo tipo de comidas irritantes.

En su lugar resulta conveniente aumentar la ingesta de alimentos ricos en omega 3, vitamina D y antioxidantes; las verduras, las frutas y el aceite de pescado son altamente beneficiosos. Sin embargo, lo mejor planear la dieta con el médico, ya que las necesidades nutricionales pueden variar en cada persona.

2. Evitar el consumo de tabaco

El tabaco es tan perjudicial como el alcohol sobre los pacientes con psoriasis. De hecho, su consumo se cataloga como una de las causas de los brotes de la enfermedad. Por lo tanto, en caso de tener el mal hábito de fumar, es primordial acceder a estrategias para frenar su consumo.

3. Proteger la piel

Los cuidados de la piel desempeñan un papel muy importante a la hora de evitar los brotes de psoriasis. Dado que la enfermedad compromete directamente su salud, se deben reforzar los hábitos para protegerla de distintos factores ambientales.

Las quemaduras solares, la contaminación y los cortes pueden propiciar el empeoramiento de los síntomas. Por ello debes seguir una serie de consejos:

  • Asegúrate de utilizar protector solar todos los días. Usa fórmulas suaves, con componentes que no te generen alergias.
  • Hidrata la piel todos los días, empleando una crema para pieles sensibles. Además, consume abundante agua durante el día.
  • Ten cuidado con los cortes o rasguños. Dales un trato adecuado.
  • De ser posible, instala un humidificador para mantener el aire de tu hogar u oficina húmedo. Esto minimiza el riesgo de tener sequedad.
  • Evita el uso de perfumes o productos irritantes. Asimismo, mantente alejado de las duchas demasiado calientes.

4. Manejar el estrés

Es normal tener episodios de estrés cuando los síntomas de la psoriasis empeoran o no muestran una mejoría. Sin embargo, es primordial darle un buen manejo a estas emociones, ya que tiene un impacto negativo en la enfermedad. Para reducirlo se recomienda:

  • Tener un horario flexible en el trabajo
  • Dedicar tiempo a actividades placenteras
  • Pasar tiempo en familia o con amigos
  • Mantener el cuerpo sano a través de la dieta y ejercicio
  • Adoptar una rutina de meditación y ejercicios de respiración

5. Dormir bien

Tener una buena calidad de sueño, en un periodo de 7 u 8 horas diarias sin interrupciones, puede contribuir a evitar que los brotes de psoriasis. Dormir bien fortalece las funciones del sistema inmunitario, frena el estrés y ayuda a mantener un peso sano. Todo esto ejerce un efecto positivo en el control de la psoriasis.

No obstante, no hay que ignorar que los síntomas pueden causar desórdenes del sueño. Por eso, se deben adoptar sencillas estrategias como usar ropa adecuada, asegurar la comodidad de la habitación y evitar el uso de elementos distractores (computadoras, móviles o similares).

¿Te preocupa que la psoriasis se disemine a otras partes del cuerpo? Ten en cuenta las recomendaciones dadas. Adicionalmente, solicita chequeos médicosregulares para evaluar el estado de la enfermedad y conocer otras opciones para su tratamiento.

Con información de
https://mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *