La prostatitis, inflamación de la próstata

La prostatitis es una inflamación de la próstata que causa dolor y molestias al orinar (escozor, aumento del número de micciones, etc.)

Los síntomas de la prostatitis son los siguientes:

• ardor al orinar
  • ganas de orinar con más frecuencia
  • fiebre
  • cansancio

Algunos tipos de prostatitis son causados por bacterias, que son organismos diminutos que pueden causar infección o enfermedad. Si tienes prostatitis bacteriana, el médico puede observar bacterias al examinar una muestra de su orina en el microscopio. Después, el médico puede darle un antibiótico, un medicamento que destruye las bacterias.

Los médicos por lo general no encuentran bacterias en los hombres con prostatitis. Si tiene problemas urinarios, el médico buscará otras posibles causas, como una piedra en el riñón, o cáncer.

Causas de la postatitis bacteriana

Hay tres tipos de prostatitis, las causas de la bacteriana son:

• Estrés: produce tensión en los músculos pélvicos produciendo retroceso de la orina hacia la próstata.
  • Actividad sexual irregular: con falta de eyaculado lo cual congestiona e inflama la próstata.

Causas de la prostatits aguda

• Bacterias o virus.
  • Enfermedades de transmisión sexual.

Causas de la prostatitis crónica

Se puede deber a una prostatitis bacteriana que no ha curado bien, a una inflamación permanente de la próstata o bien al estrés y la actividad sexual irregular de forma mantenida.

Tratamiento

No es sencillo encontrar un tratamiento contra esta enfermedad de la prostatarápidamente, seguramente deberás probar con tu médico algunos tratamientos como por ejemplo:

• Cambiar el régimen alimenticio
  • Darse baños tibios.
  • Quizás le recete un bloqueador alfa para relajar el tejido muscular de la próstata.

No hay una solución unica que sea eficaz para todos los que tienen esta afección.