Cursos de Kinesiotaping

Las enfermedades psicosomáticas

Se define como enfermedad psicosomática aquella que se produce o agrava debido a fenómenos como el estrés, la tensión, los cambios radicales en el estilo de vida y las emociones. No es un secreto que todos estos factores pueden influir en el aspecto físico hasta generar un problema de salud.

Un ejemplo muy claro se puede ver en ciertas condiciones, como el bruxismo, que se produce cuando las personas de forma involuntaria tienen la tendencia a apretar los dientes tanto en el día como en la noche, una reacción al estrés y la tensión. A mediado plazo ésto puede ocasionar dolores de cabeza, molestias en el oído y toda una serie de condiciones

Muchas investigaciones han comprobado que nuestras emociones influyen de manera determinante en enfermedades cardíacas, estomacales, mentales, etc, siendo la tensión un desencadenante importante en muchas condiciones que luego se manifiestan en nuestro cuerpo.

La mejor forma de controlar y evitar enfermedades psicosomáticas es controlando el estrés y prestando atención a nuestras respuestas físicas ante situaciones que nos ponen nerviosos o nos generan tensión.

Observa tus emociones y sentimientos y la forma en la que reacciona tu cuerpoante una crisis, así resulta más fácil determinar si algo de lo que hacemos puede ser la respuesta que está afectando nuestra salud.

Es fundamental realizar actividades para combatir el estrés, como tener una afición o hacer ejercicio. Estas son grandes formas de desconectar y deshacernos de aquello que nos produce tensión y con ello respuestas físicas que no deseamos.

Es muy importante aprender a resolver conflictos utilizando la inteligencia emocional. Muchas veces las enfermedades psicosomáticas surgen porque acumulamos la tensión generada por nuestros problemas en lugar de buscar las formas de resolverlos. Es fundamental encontrar alternativas para liberar nuestra mente y cuerpo del estrés que nos producen los problemas diarios.

Recuerda que lo que sentimos y como manejamos las emociones influye en nuestra salud, y aunque muchas veces nos resulta desagradable que un médico nos indique que una determinada condición se debe al exceso de estrés u otro problema emocional, resulta necesario tomar consciencia de este tema para evitar así enfermedades psicosomáticas y vivir más saludables.

Con información de
https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *