Cursos de Kinesiotaping

Los huesos de la rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo, soportando gran parte de nuestro peso y brindándonos la amortiguación necesaria cuando realizamos actividades físicas como caminar, correr, saltar, etc. Cuidarlas de forma adecuada resulta muy importante pues condiciones como el sobrepeso, el impacto constante o un fuerte golpe podrían ocasionar lesiones que acaben por perjudicar nuestra movilidad.

Gran parte de la eficacia de nuestras rodillas como amortiguadores reside en su mecanismo, compuesto por 3 huesos y 2 discos fibrocartilaginosos que nos permiten realizar rotaciones, impulsarnos o correr con un menor impacto. ¿Sabes cómo se llama el hueso de la rodilla?

Los huesos de la rodilla son 3

Por definición, una articulación es la unión de dos o más huesos, por lo tanto y debido a que la rodilla es una articulación, no está conformada por un único hueso sino por 3.

Los huesos que la conforman son:

  • El fémur, ubicado en la zona más distante con respecto a la rodilla, se trata del hueso que se encuentra en nuestros muslos, el más largo y fuerte de nuestro cuerpo.
  • La tibia, ubicada en la zona más cercana a la rodilla, corresponde al extremo inferior de nuestras piernas.
  • Rótula: se trata de un pequeño hueso corto ubicado en la parte anterior de la rodilla, articulando con el fémur.

Los huesos principales que conforman la rodilla son el fémur y la tibia, por su parte la rótula es una especie de polea en la cual va insertado el terminal del tendón cuádriceps femoral. A pesar de ser un hueso pequeño es el que nos permite realizar actividades como correr, saltar, caminar, entre otras.

Con información de
https://educacion.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *