Cursos de Kinesiotaping

Mitos sobre volar en avión embarazada

Se cuentan muchas historias sobre los peligros de volar estando embarazada. A continuación te contamos algunos de ellos que son declaradamente falsos.

La exposición a los rayos de sol en el avión puede provocar abortos – FALSO

En el caso de que vueles varias veces a diario, la exposición de tu barriga a la radiación natural podría tener alguna consecuencia para el feto pero eso solo afecta en el caso de que seas azafata (y aún así no siempre está claro).

Lo que sí está claro es que si eres una persona que viaja frecuentemente en avión deberás bajar un poco el ritmo durante tu embarazo. Aunque lo cierto es que es bueno bajar el ritmo de tu actividad en general para no crear contracciones innecesarias en el feto.

El feto se resiente cuando viajas en avión – FALSO

Muchas veces se dice que la baja cantidad de oxígeno que hay en el avión afecta a la salud del feto. Pero la verdad es que diferentes estudios demuestran que eso no sólo no es así, sino que el corazón del feto late con la misma frecuencia dentro y fuera del avión. Esto demuestra que recibe oxígeno suficiente, ya que no hay alteración en su frecuencia cardíaca.

De la misma manera, tampoco tienes que preocuparte por las turbulencias, aceleradas, ruidos o vibraciones durante el trayecto, porque tampoco afectan al feto. Eso sí, no vueles ni te desplaces largas distancias durante tu último mes de embarazo para no provocar un parto prematuro.

Con información de
https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *