Cursos de Kinesiotaping

Pilates terapéutico

A veces, nuestro cuerpo no está en su mejor momento por algún tipo de lesión u operación y parece que no es posible realizar ningún ejercicio sin riesgo de hacerse más daño o agravar la lesión. Sin embargo, mediante el pilates terapéutico, no solamente podemos hacer ejercicio, sino que este puede formar parte de nuestra rehabilitación.

Para poder realizar pilates terapéutico tenemos que contar con fisioterapeutas que diseñen el programa adecuado para nosotros y que supervisen que ejecutamos los ejercicios de forma correcta.

El pilates terapéutico puede ayudarnos a reducir el dolor, prevenir lesiones y mejorar la postura en general pero, lo más interesante, es su uso, como indicábamos, en una rehabilitación tras tener una lesión o haber sido operados.

El fisioterapeuta, mediante el pilates terapéutico, nos puede ayudar a superar lesiones de cadera, de hombro, de rodilla o de espalda, con la confianza en que el programa que vamos a realizar estará diseñado en función de nuestras capacidades físicas de inicio y enfocada a la recuperación de la lesión y el fortalecimiento de la musculatura.

Tras una operación de espalda, es lógico no saber qué movimientos nos pueden dañar, cuáles podemos realizar, cuáles debemos potenciar etc. Mediante el pilates terapéutico podemos aprender ejercicios que nos permitan comenzar a recuperarnos, trabajando la flexibilidad y la estabilidad de la columna. De esta forma, estaremos incorporando la actividad a la vida diaria y, por tanto, reforzando el proceso de recuperación.

En el siguiente vídeo verás ejercicios de pilates terapéutico para el tratamiento y solución del dolor de espalda

El método Pilates ha demostrado con el paso de los años que es altamente beneficioso para sus practicantes y por eso se ha vuelto tan popular. El Pilates terapéutico hace uso de esos beneficios para lograr una mejor rehabilitación tras una lesión o una operación; también se puede utilizar para planes de prevención.

La aplicación del Pilates terapéutico está reservada únicamente para los fisioterapeutas, ya que son los únicos que pueden diseñar programas de ejercicios enfocados en la recuperación o prevención de lesiones. El Pilates terapéutico debido a la cantidad de beneficios que tiene y a lo variado de sus ejercicios puede ser utilizado en una gran variedad de lesiones en diferentes zonas corporales (hombro, cadera, columna, entre otras).

Recordemos que el Pilates terapéutico forma parte de las tantas técnicas que un fisioterapeuta tiene en su haber a la hora de diseñar un tratamiento para sus pacientes y su uso dependerá de los objetivos de tratamiento que desee alcanzar.

Con información de
https://www.fisioterapia-online.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *