Cursos de Kinesiotaping

Qué hacer ante los cambios hormonales

Primero de todo, es importante saber que la aparición de los síntomas que indican problemas hormonales es inevitable. En mayor o menor medida, irán apareciendo en la mujer, y aunque se puede reducir si impacto, al final todos acaban llevando a la menopausia. No obstante, se pueden seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a prevenir y a combatir los problemas hormonales.

Alimentos para combatir los cambios hormonales

  • Albacaha. Ayuda a regular los niveles de cortisol además de regular ciertas funciones del organismo.
  • Semillas de chía. Son muy ricas en omega 3 y ácidos grasos, los cuales intervienen en la producción de hormonas.
  • Aceite de coco. Su alto contenido en ácidos grasos estimula el funcionamiento de las tiroides. Asimismo, acelera el metabolismo, regula los niveles de azúcar y refuerza el sistema inmunológico.

Consejos para reducir los efectos de los cambios hormonales

  • Realizar actividad física. Fundamental para favorecer la circulación sanguínea, fortalecer los músculos, huesos, articulaciones, reducir la retención de líquidos, aliviar el estrés, promover la liberación de endorfinas y otros beneficios que ayudan a mantener a raya los efectos de los desequilibrios hormonales.
  • Dieta equilibrada. Como habíamos explicado en uno de los puntos anteriores, la alimentación puede ser uno de los causantes de los problemas hormonales. Por ello, debemos segur una dieta variada y equilibrada, rica en nutrientes y baja en grasas no saludables.
  • Visitar al médico. Es fundamental acudir al médico como mínimo una vez al año para un chequeo. Una revisión médica puede detectar problemas de tiroides, una alteración que requiere de intervención médica para curarse.

Con información de https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *