Cursos de Kinesiotaping

Técnicas de elasticidad

De forma natural, hay personas que tienen los músculos más elásticos que otras, sin necesidad de tener que para ello. Pero esta característica también se puede conseguir con una serie de actividades que debemos realizar con constancia. De poco sirve que practiquemos técnicas de elasticidad una vez a la semana, deberemos hacer sesiones diarias, aunque sean cortas.

Nada más levantarnos de la cama, hemos de desperezarnos. En esto no hay técnicas, tenemos que dejarnos llevar por la intuición y hacerlo de forma natural. Es el mejor comienzo para ganar elasticidad.

Antes de iniciar los ejercicios diarios, debemos calentar. Unos minutos de caminata y movimientos circulares en tobillos y muñecas son suficientes.

Ahora, ya comenzamos con los ejercicios para ganar elasticidad. Los músculos de la espalda suelen ser los que más se agarrotan, así que comenzaremos por ellos. Tenemos dos opciones:

  • De pie, con las piernas ligeramente separadas, elevamos los brazos con las manos enlazadas. Intentamos subir las manos lo máximo que podamos, llevándolas un poco hacia atrás. De inmediato, notaremos los resultados.
  • También de pie, pero con las piernas juntas y sin doblarlas, intentamos tocas el suelo con las palmas de las manos. Mantenemos la posición el máximo de tiempo que podamos.

Para ganar elasticidad en los músculos de las piernas, podemos trabajar con la zancada. Comenzamos con la pierna derecha, que avanzamos lo máximo que podamos doblándola por la rodilla. Mantenemos la posición y vamos alternando el ejercicio con la pierna izquierda.

A la hora de trabajar la flexibilidad, los brazos son los grandes olvidados. Un ejercicio que podemos realizar, de pie, consiste en estirar el brazo derecho lo máximo que podamos hacia la izquierda, de modo que quede pegado a nuestro pecho.

Con el brazo izquierdo, hacemos fuerza sobre el derecho para aumentar el estiramiento. Después, repetimos a la inversa.

Con información de
https://deporte.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *