Cursos de Kinesiotaping

Tratamiento ante un prolapso de estómago

Si padeces de prolapso de estómago es de vital importancia que acudas a un médico para que te indique qué tratamiento seguir para conseguir evitar que incida demasiado en tu vida. Sin embargo, existen una serie de trucos que puedes aplicar en tu rutina y que te ayudarán a disfrutar de una salud mayor y sin molestias.Necesitarás:

  •  Faja abdominal.
  •  Almohada.
  •  Cama o sofa.
  •  Bañera o ducha.

El estómagocaído se conoce como el prolapso del estómago ya que el término «prolapso» hacer referencia a cualquier órgano es su caída. Existen distintas causas que den lugar a esta caída del órgano, algunas de ellas son consecuencia de embarazos repetidos, adelgazamientos intensos y rápidos, derrames de la cavidad abdominal, debilidades congénitas, etc. Sea cual sea la causa del prolapso, el estómago va descendiendo hasta colocándose encima del pubis.

Los síntomas del prolapso de estómago hacen referencia a distintos trastornos digestivos como pueden ser la presencia de eructos, dolor en la región renal, pesadez estomacal, digestiones difíciles de hacer, cansancio, dolores de cabeza, etcétera.

Para tratar el estómago caído es importante que tengas en cuenta tus hábitos alimenticios y optes por platos pequeños que incluyan poca cantidad de comida para que así no cargues demasiado tu órgano vital. Puedes ir comiendo a menudo para evitar la sensación de hambre pero optar por snacks saludables que sean de fácil digestión y que se eliminen de tu organismo de forma rápida.

Las bebidas efervescentes o con gas están totalmente desaconsejadas si padeces de esta enfermedad puesto que inciden directamente en el estado de salud de tu estómago.

Si quieres adelgazar es importante que consultes con un especialistapara que te haga un seguimiento controlado y exhaustivo de tu plan de perder peso; debes tener en cuenta que no es aconsejado perder peso de una manera muy rápida porque el estómago se podría caer más; ve poco a poco adelgazando y consigue un cuerpo saludable examinando por un especialista.

Para evitar que el prolapso de estómago te moleste en tu día a día se recomienda el uso de una faja abdominal; esta conseguirá mantener el órgano lo más alto posible y evitará molestias en tu rutina diaria.6

Evita realizar esfuerzos y mantente en reposo en la cama, tumbado boca arriba. Tienes que intentar que tu tórax y abdomen queden más bajos que tus piernas y pies. Para ello puedes colocarte una almohada debajo de tus pies, con el fin de elevarlos.

Es recomendable tomar baños diarios de agua caliente de 30 minutos de duración en la mitad inferior de tu tronco, es decir, des de tu vientre hasta tus pies. Con el fin de fortalecer el tono muscular del sistema neurovegetativo.

Con información de
https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *