Cursos de Kinesiotaping

Tratamiento para el hipospadias

El tratamiento para el hipospadias depende del tipo de defecto. En la mayoría de los casos se necesitará cirugía para corregirlo y generalmente se hace entre los 3 meses y los 3 años de edad. En algunos casos, la cirugía se hace por etapas. Existen diferentes reparaciones quirúrgicas como:

  • Colocar la abertura en el sitio correcto.
  • Corregir la curvatura del pene.
  • Reparar la piel que rodea la abertura de la uretra.

Debido a que el médico pueda necesitar piel del prepucio para la reparación, no es aconsejable circuncidar a los niños con hipospadias. La cirugía se realiza de manera ambulatoria, muy pocas veces es necesario que el niño pase la noche en el hospital.

No obstante, el tratamiento quirúrgico no es necesario si el defecto no afecta a la micción normal de pie, a la función sexual o al deposito de semen.

Procedimiento

El cirujano empleará un trocito del prepucio o de tejido de otra parte para crear un tubo que aumente la longitud de la uretra. Esto permitirá que la uretra desemboque en la punta del pene.

Además, durante la cirugía, se colocará una sonda en la uretra para hacer que mantenga su nueva forma. Esta sonda se suele retirar al cabo de 2 semanas de haber realizado la intervención. Si no se realiza la reparación, es posible que aparezcan problemas más adelante como:

  • Dificultad para controlar y direccionar el chorro de la orina.
  • Curva en el pene durante la erección.
  • Disminución de la fertilidad.
  • Problemas personales por la apariencia del pene.

La mayoría de los casos tienen un buen pronostico después de la intervención.Así se consigue que el pene funcione con completa normalidad. A su vez, con la cirugía también se mejora su apariencia.

Se recomiendan visitas de control con el urólogo tras la cirugía. Así mismo será aconsejable hacer una vista al llegar a la adolescencia para comprobar que todo esta correcto.

Con información de https://mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *