Cursos de Kinesiotaping

Tratamiento para la epilepsia

En primer lugar, es fundamental que toda persona diagnosticada de epilepsia siga un control médico a través del que el especialista podrá evaluar la evolución y recomendar el tratamiento más efectivo para el tipo concreto de epilepsia que se padezca.

De este modo, los epilépticos suelen seguir un tratamiento farmacológico que les ayuda a controlar los ataques de epilepsia, así como reducir el número de estas crisis. En cuanto al tipo de medicamento antiepiléptico y las dosis, será el especialista médico quien determinará lo más apropiado para cada paciente.

Por otro lado, un porcentaje de enfermos de epilepsia debe recurrir a la cirugía para poder curarse, pero es importante destacar que esta intervención requiere un análisis detallado por parte del equipo médico y cuán apropiado resulta quitar la parte cerebral dañada. Y es que resulta imprescindible valorar si será posible acceder a la lesión del cerebro que provoca las crisis epilépticas.

Será importante que tanto las personas epilépticas como aquellos de su entorno —familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.— sepan cómo actuar ante una crisis de epilepsia para así tratar de minimizarla. Por este mismo motivo resulta imprescindible saber identificarla a los primeros signos como es el aura, aunque esta no siempre se produce, que puede caracterizarse por síntomas motores, psíquicos, sensitivos.

Aunque la reacción y el acto reflejo cuando alguien está en crisis epiléptica puede ser intentar parar las convulsiones, lo apropiado es no hacerlo. Simplemente deberemos centrarnos en proteger a la persona de posibles golpes que puedan provocarle lesiones.

Con información de
https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *