Cursos de Kinesiotaping

Tratamiento para la gangrena

La gangrena se produce por la pérdida del riego sanguíneo en una parte del cuerpo que puede ser externa: la piel; o interna: los órganos, los músculos,… Como consecuencia, dicha zona sufre muerte celular por lo que ya no existe la circulación. La zona afectada por la gangrena se detecta por la coloración azulada/negra de la zona, olor maloliente de la herida y la pérdida total de sensibilidad.

El tratamiento siempre requiere de la valoración de un especialista, pero en unComo.com queremos aproximarte a los procedimientos para tratar la gangrena.

Todo tratamiento de la gangrena es urgente ya que cuanto más tiempo de evolución persista, peor pronóstico. Por lo general, se debe extirpar el tejido muerto para prevenir la infección y permitir la cicatrización del tejido sano que lo rodea. Sea cual sea el tratamiento, se requerirá de ingreso hospitalario y, según su gravedad, la estancia en una unidad de cuidados intensivos.

La cirugía es muy común para los casos de gangrena. Los objetivos de este tratamiento son: extirpar el tejido muerto e intentar reparar los vasos o mejorar el flujo sanguíneo.

Según el nivel de afectación de la circulación y la posibilidad de recuperar el flujo sanguíneo, se pueden ejercer dos tipos de cirugía: la amputación que es la extirpación de la parte del cuerpo afectada, este procedimiento se realiza cuando no existe posibilidad de recuperar la circulación; y el injerto de piel que es la aplicación de piel sana de otra parte del cuerpo en la zona afectada y se aplica en aquellos casos en que la cirugía ha sido positiva y existe posibilidad de flujo sanguíneo.

El tratamiento antibiótico suele precisarse siempre. Se emplea de forma preventiva o de forma curativa para los casos de heridas gangrenosas con infección o con susceptibilidad de sufrirla. Los antibióticos serán administrados vía endovenosa.

Con información de
https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *