Tratamiento para la hepatitis alcohólica

El término hepatitis alcohólica define unas alteraciones morfológicas que se asocian a manifestaciones clínicas muy variables. En el tratamiento de la hepatopatía alcohólica es fundamental aplicar de manera precoz una serie de medidas para reducir la mortalidad. A continuación se desarrollarán algunas medidas.Necesitarás:

•  vitamina K
  •  polivitamínicos
  •  glucocorticoides
  •  aminoácidos

A menudo, los enfermos afectos de una hepatitis alcohólica ingresan con signos acusados de deshidratación y desnutrición.

La rehidratación, la corrección de los trastornos electrolíticos y el aporte calórico suficiente son capaces de mejorar notablemente el estado general del enfermo.

También es importante el tratamiento adecuado de las infecciones y de otras complicaciones (ascitis, encefalopatía y hemorragia digestiva) muy frecuentes en estos pacientes.

Es conveniente administrar vitamina K, así como preparados polivitamínicos del complejo B, en particular tiamina, niacina y fosfato de piridoxal.

Aunque existe una serie de factores de predisposición individual que influyen en la progresión de la hepatitis alcohólica aguda, la persistencia de la ingesta alcohólica desempeña un papel fundamental en la evolución de la enfermedad.

Se debe prevenir y tratar el síndrome de abstinencia.

Como tratamiento específico se recomiendan los glucocorticoides y la nutrición parenteral con aminoácidos.

Con información de https://salud.uncomo.com