Cursos de Kinesiotaping

Tratamiento para la infección en la orina

Cuando los microorganismos invaden el tracto urinario es probable que se comiencen a experimentar los síntomas de la infección de orina entre los que destacan el escozor al orinar, la sensación constante de tener ganas de ir al baño o las molestias en la zona del abdomen. Es importante aprender a detectar estos signos para comenzar cuanto antes con el tratamiento que te ayudará a paliar las molestias y a poder volver a la normalidad en cuanto antes.

Las bacterias suelen ser la causa más común de que aparezca infección de orina, sin embargo, también puede darse porque se tengan virus, hongos o parásitos. Sea como sea, el hecho es que una persona puede detectar si padece de esta infección aprendiendo a reconocer sus síntomas principales entre los que se encuentran:

  • Sensación constante de tener ganas de hacer pis
  • Dolor y escozor a la hora de ir al baño
  • Las mujeres pueden sentir molestias en el momento de tener sexo
  • Color más oscuro de la orina
  • Se puede sentir dolor en los riñones

Las infecciones más graves pueden producir sangre en la orina y otros síntomas como fiebre, náuseas, etcétera. Si este es tu caso, acude de inmediato al médico para que te trate lo antes posible.

Existen diferentes métodos de tratar la infección de orina. A nivel farmacológico debes saber que la mayoría de las veces es necesaria la toma de analgésticos aunque optar por antibióticos consigue que las molestias y los síntomas antes detallados desaparezcan antes.

Para saber escoger entre el tratamiento más adecuado se aconseja que se visite a un médico para que valore qué es lo mejor para ti. Normalmente, si la causa de la infección reside en una bacteria, se suele prescribir un antibiótico; pero si el agente que ha provocado dicha infección es un hongo, el tratamiento tendrá que ser un medicamento que anule este hongo y si se trata de un virus, el médico te recetará un antivírico.

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la infección de orina no requiere ingreso hospitalario: el médico te recetará las medicinas que podrás tomarte en casa siguiendo las indicaciones que te haya dado el especialista. Pero, dependiendo del grado de infección que estés padeciendo o de si hay alguna complicación, puede que sea necesario el ingreso para combatir el virus y conseguir controlar la infección.

Si prefieres los tratamientos naturales, a continuación te detallamos los remedios caseros para la infección de orina que conseguirán aminorar los síntomas y eliminar la infección:

  • Infusión de abedul: se trata de un brebaje muy diurético que conseguirá ayudarnos a depurar el organismo desde dentro. Además, el abedul es un ingrediente que consigue limpiar los riñones garantizando su correcto funcionamiento; en este artículo te contamos cuáles son las propiedades del abedul. Para tratar la infección urinaria tendrás que tomar una infusión 3 veces al día y notarás cómo te vas sintiendo mejor.
  • Agua y aceite de coco: el coco contiene un antibacteriano muy fuerte que contribuye a eliminar la bacteria que produce la infección de orina. El agua de coco, en concreto, consigue limpiar los riñones en profundidad y fomentar la depuración mediante la orina. Para llevar a cabo este remedio casero tan solo tendremos que tomar dos cucharadas de aceite de coco sin refinar durante el día y 1 taza de agua de coca en ayunas y justo antes de ir a dormir.

La alimentación también es esencial para poder eliminar la infección de orina del organismo de manera natural. Hay algunos ingredientes que tienen beneficios poderosos para luchar contra las infecciones así como propiedades diuréticas que funcionan a la perfección para tratar justamente esta afección. A continuación te detallamos los alimentos más recomendados para curarla:

  • Arándanos: es el ingrediente estrella para aliviar la infección urinaria y se puede tomar directamente fresco o, si se prefiere, un zumo hecho con este fruto. Este alimento consigue impedir que las bacterias se queden adheridas a las paredes de la uretra por lo que contribuirán a la eliminación de la bacteria.
  • Espárrago: es un alimento purificante y purgante que consigue tanto prevenir como eliminar las infecciones. Además se trata de un ingrediente diurético que contribuye en la eliminación de las toxinas de forma natural.
  • Rábanos: contiene propiedades antibióticas por lo que es también un ingrediente idóneo para tratar y evitar estas infecciones. Puedes incluirlo de forma fresca en tus ensaladas o elaborar un jugo de rábanos.
  • Sandía: se trata de una fruta con un gran contenido en agua y que, por tanto, fomenta la limpieza interior de tu organismo. Además es un ingrediente que refresca los riñones y consigue aliviar los síntomas y molestias de las infecciones.

Además de saber tratar esta afección es importante que sepas cómo puede evitarse volver a sufrirla. Es cierto que hay personas que son propensas a tener este tipo de infecciones pero llevando a cabo unas medidas de higiene y rutina en concreto, conseguirás estar mejor protegido contra las bacterias o los virus que originan esta enfermedad. Así pues, para evitar la infección de orina toma nota de estos consejos:

  • Bebe al menos 2 litros de agua al día para conseguir depurar el organismo y eliminar las toxinas.
  • No aguantes las ganas de ir al baño y siempre que vayas procura vaciarte por completo, así estarás limpiándote en profundidad siempre que orines.
  • Mantén una correcta higiene íntima: cuando vayas al baño, procura limpiarte siempre desde adelante hacia atrás; también se recomienda que el jabón que uses para tu zona íntima sea de ph neutro.
  • También se aconseja ir al baño siempre que se mantengan relaciones sexuales para eliminar posibles bacterias o virus que puedan provocar la aparición de dicha infección.
  • Usa ropa de algodón para fomentar la ventilación de la zona íntima.

Con información de https://salud.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *