Cursos de Kinesiotaping

Tratamiento para la pielonefritis

Actualmente, los especialistas suelen llevar a cabo una serie de pruebas médicas con el fin de identificar el desencadenante de la la pielonefritis. Entre ellas, se revisarán los síntomas que haya desarrollado el paciente.

En cualquier caso, se planificarán las opciones de tratamiento más adecuadas de acuerdo a cada paciente y caso clínico. Así, entre las pautas o recomendaciones dentro del tratamiento de la pielonefritis podemos destacar:

  • Antibióticos. De esta forma, se ataca a las bacterias que están provocando esas alteraciones. En los casos más complicados es posible que se requiera la hospitalización del sujeto para asegurar la recuperación. Es necesario cuando aparece un agravamiento de la enfermedad, si no se puede emplear la vía oral…
  • Reposo o reducción temporal de la actividad física intensa.
  • Utilización de otros tipos de fármacos con el objetivo de solucionar los síntomas relacionados. Es el caso de la fiebre intensa y de las náuseas frecuentes.
  • Consumo de una dieta equilibrada y saludable que contenga la cantidad de líquidos adecuada.

Es importante seguir las pautas recomendadas y los tratamientos para acelerar la recuperación. De esta manera, además, se evitan posibles complicaciones derivadas, aunque no en todos los casos clínicos se consigue.

En cualquier caso, esperamos haber resuelto algunas dudas sobre el tema. Pero ante cualquier síntoma o sospecha de padecer pielonefritis, tanto aguda como crónica, es esencial acudir de inmediato al médico para someterse a un chequeo.

Con información de https://mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *